Hola! De nuevo en la sección de reseñas,”La Reina Lectora” va subiendo el listón, esta vez ” Los Secretos de un Recuerdo” por Andrea Golden.

Puedo adelantar que es una de  mis favoritas, tuve la suerte de conocer a la autora en persona en un cafe literario al que acudí en Almeria, me he permitido hacer este montaje para ella, es un sol.

¿Os gusta? Me gusta mucho como ha quedado, muestra la delicadeza con la que esta escrita la novela. No me lío mas y os muestro la sinopsis de la novela.

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz…
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. “Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio”.
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

La escritora nos propone pasión y suspense con esta gran historia. 

Esta historia me ha cautivado desde un principio, ya tenía buenas críticas de ella, a veces eso no me gusta porque ya te haces una idea y si no te llega la historia te desanimas. Pero este no es el caso.

La autora nos cuenta la historia de Rebecca, una anciana que vivió durante la II Guerra Mundial los peores días de su vida, pero a la misma vez al amor que nunca jamás olvidaría.

Conoceremos la historia a través de declaraciones en un juzgado para conseguir de una vez limpiar la memoria de Elena, murió siendo culpable, pero su hijo Gael hará todo lo posible por limpiar la memoria de su madre.

Conoceremos de primera mano las historias inhumanas de testigos, te adentras al escenario, sentirás emociones fantásticas a lo largo de toda la historia.

Yo quiero destacar lo que más me ha gustado de esta historia, “la amistad”, leo muy pocas novelas en la que destaquen la amistad, es un sentimiento que debemos reflejar más a menudo.

En esta novela descubrirás lo que realmente define la amistad, sin duda recomiendo esta lectura, amor, amistad, emoción, todo en conjunto es fantástico.

Así puedo definirla, como fantástica.

Compártelo enShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn