Seguimos sin parar de leer, esta vez ha sido una lectura conjunta con el Club Folloner@s , se trata de “Como en Oz en ningún sitio” de la saga Dorothy debe morir.

Ya tenia ganas de leerla y no me lo pensé en apuntar, claro que tampoco me tienen que insistir para ello.« me dije para mi « ¿por qué tiene que morir? ¿qué ha pasado?»

Asi que me lancé a leerla, pero no quiero desvelar nada aun, asi que te dejo con la sinopsis para que vayas abriendo boca y tengas tus propias conclusiones.

 

Resultado de imagen de como en oz en ningún sitio

Sinopsis

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy…
Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.
Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

 

Resultado de imagen

Opinión

Estaba muy ilusionada con comenzar este libro, tanto que me lo lei en dos noches antes de irme a dormir, si…por decirlo de alguna manera, serian mis ratos libres para leer. Ya empiezo a liar el tema.

A lo que iba, se lee muy rápido, también es señal de que me estaba gustando, porque hay libros que se leen rápido pero los voy dejando porque no me enganchan. Este no es el caso.

Esta descrito con un lenguaje muy amenos y cotidiano, la historia comienza con el 16 cumpleaños de Dorothy, la verdad que menudo cumple y amigas por su puesto, menos mal que espabila a lo largo de la historia.

Dorothy quería volver a Oz, sentía que Kansas no era su sitio, en Oz la querían y la respetaban, pero nadie creyó su historia de Oz. El día de su cumple recibe un regalo misterioso que encuentra en su habitación, en cuanto lo vio supo de quien procedía, eran unos zapatos rojos deslumbrantes, esta vez de tacón de aguja…es que ya es una mujer y puede llevar tacones,jejej.

Vuelve a juntar sus tacones y aparece en Oz pero esta vez con su familia, ¿que ha pasado? sus tíos no dan credito a lo sucedido y buscan la manera de llegar a Kansas, Dorothy intenta explicarles que no sabe como volver, (mentira,todos sabemos que si) a sus tíos solo de preocupa su granja.

En unos instante aparece Glinda, la bruja buena, pero no como ella la imaginaba, era una visión poco nítida y se desvanecía, solo consiguió entender “Ayúdame”.

Dorothy comprendio que el regalo de los zapatos era porque Oz estaba en peligro, pero no entendía nada, todo estaba tranquilo y todo parecia magico como siempre.

Había una Reina hada, Dorothy cree que esta detrás de todo lo ocurrido con Glinda, es Espantapájaros le hace unas indicaciones para que no se deje embaucar por las palabras de la reina, lo cual le hace sospechar mas aun.

La reina se comportaba con Dorothy como su mejor amiga, no entendía su forma de ser, algo no le cuadraba.

A lo largo de la historia Dorothy tiene unos cambios de humor, esto sera primordial en la novela…no digo mucho mas que me voy de la lengua.

¿Quien crees que sera el malo en esta historia?

Cambiamos por completo y me ha gustado su manera de sacar la clásica historia, personalmente lo recomiendo bastante, es entretenido, corto de leer y te hace investigar quien es quien en la historia.

¿Que os ha parecido? Yo seguiré con el segundo y ya os contare que tal me ha ido.

¡Un enorme abrazo chic@s!

 

Compártelo enShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn